domingo, 5 de febrero de 2023

ROBÓTICA

Esta semana hemos comenzado a introducir conceptos sencillos de robótica. Hemos comenzado con la pregunta ¿Qué es un robot? y os sorprendería la mejor respuesta "Algo que hace las cosas por nosotros", una rspuesta muy madura y hemos continuado con "¿Quien tiene un robot en casa? y aquí sorprendente mente solo reconocían los robots de juguete, entonces hemos comenzado a pensar un poco que cosas tenemos en casa que hacen las cosas por nosotros....

Antes de comenzar con el BEE BOOT que hemos comprado en el cole hemos comenzado a pensar, es díficil pero lo han hecho genial.

 Comenzaremos programas  sencillos con secuencias de instrucciones ordenadas para resolver tareas simples. Vamos a  utilizar  actividades “desenchufadas”, lenguajes de programación visuales basados en flechas  o  símbolos, primero José ha sido nuestro robot y luego ellos mismos cuando esto lo tengamos asimilado comenzaremos con  robots  programables  mediante  botones incorporados en los propios dispositivos. 


Algoritmos. Trabajar con algoritmos ayuda a desarrollar el pensamiento abstracto. Estos se pueden trabajar mediante la ejecución de secuencias. La secuenciación es  una  habilidad  de  importancia  en  Educación  Infantil,  ya  que  permite  ejecutar acciones  en  un  determinado  orden.  Trabajar  algoritmos  implica  entender  que diferentes  algoritmos  pueden  conseguir  el  mismo  resultado,  pero  unos  son  más efectivos que otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario